Llegamos hasta la extenuacion con la sucesión de noticias esporádicas de fracaso en la educación y en las matemáticas en particular. Las causas a las que apuntan los emisores de la noticia son de lo mas dispares y perversas. Apuntan unas veces a los padres, otras al gobierno o autoridades educativas , otras a la sociedad personificada en los alumnos y en la mayoría de las veces a los profesores como causa mas directa.
Pues yo digo todos mienten y todos dicen la verdad.
En el caso de las matemáticas yo encuentro el error o la falla del sistema en las pésimas didácticas que se ejercen en nuestras aulas.
Los profesores desconcocen la etapa del pensamiento del alumno, así como las características del desarrollo del pensamiento de sus alumnos. Enseñan suponiendo que todos sus discentes se encuentras en la etapa del pensamiento abstracto. Enseñan suponiento que les interesa todo aquello que se le dice. ¡Craso error!
Pues yo digo todos mienten y todos dicen la verdad.
En el caso de las matemáticas yo encuentro el error o la falla del sistema en las pésimas didácticas que se ejercen en nuestras aulas.
Los profesores desconcocen la etapa del pensamiento del alumno, así como las características del desarrollo del pensamiento de sus alumnos. Enseñan suponiendo que todos sus discentes se encuentras en la etapa del pensamiento abstracto. Enseñan suponiento que les interesa todo aquello que se le dice. ¡Craso error!
Estamos en una nueva etapa, no se puede enseñar como nos enseñaron a nosotros, una plebe de alumnos asustados por la autoridad del profesor respaldada por la de los padres, asi mismo temerosos en nuestra reciente dictadura, rodeado de dignidad y respetuado por la sociedad.
"Si no lo entiendes es igual, te lo aprendes y ya lo entenderás"
¿Cuantas veces hemos escuchado esta frase lapidaria que ya no vale?
Ahora lo alumnos para aprender tienen que comprender y ser motivados, es decir establecer una conexión con algúno de sus intereses.

No hay comentarios:
Publicar un comentario